Desencadenan el ‘Broncos’

El promotor Roberto Chávez levanta denuncia contra la actuaria, la jueza y la alcaldesa Maki Ortiz ‘por el atropello que están haciendo’

Durante la tarde de ayer, elementos del Quinto Distrito Judicial del Estado en conjunto con efectivos de la Policía Estatal retiraron los sellos de clausura, cadenas y candados del Estadio Adolfo López Mateos tras cumplirse las 24 horas de suspensión de todo evento masivo.

A las 16:00 de este lunes Elsa Chapa, actuario adscrito del Quinto Distrito Judicial, y María Martínez Martínez, dirección del Jurídico del Ayuntamiento de Reynosa, fueron las encargadas en coordinar la diligencia de reabrir las instalaciones deportivas y verificar que ningún objeto metálico obstaculizara los accesos principales.

Las representantes del poder judicial no quisieron dar declaración alguna ante los medios de comunicación y solamente se dedicaron a ejecutar la orden que tuvo duración de 30 minutos.  

El pasado domingo asistieron al inmueble beisbolero en notificar a Roberto Chávez Castillo, promotor deportivo, sobre el ordenamiento de Marisa Iracema Rodríguez López, jueza primera Instancia de lo Civil del Quinto Distrito Judicial del Estado, de clausurar por un tiempo de 24 horas el recinto local del rey de los deportes, que por consecuencia no se llevó a cabo el encuentro oficial de la Liga Mexicana de Beisbol programado entre los Tecolotes de los Dos Laredos ante Algodoneros de Unión Laguna. 

Al lugar estuvo presente Chávez Castillo dejando en claro su disgusto por la forma en que se ha manejado la situación y agregó que acudió en poner una denuncia al Centro Integral de Justicia sobre los recientes hechos. 

‘‘Ahorita ya se está denunciando a la actuaria, la jueza y la alcaldesa Maki Ortiz por el atropello que están haciendo porque resulta que el mismo jueves pidieron el apoyo para clausurar y el mismo día la jueza dio la solución cosa que todo litigante quisiera tener esa rapidez de actuar...La gente está en contra de lo que hizo la jueza haciendo equipo con la alcaldesa sabemos que hubo algo’’, expresó el administrador, quien agregó que de acuerdo al actual amparo que sostiene va estar por lo menos cuatro años a cargo del López Mateos. 

Durante estos dos últimos años que dio inicio este proceso legal el Ayuntamiento de Reynosa que preside la alcaldesa Maki Ortiz no se ha pronuncia oficialmente.

 


Aficionados acudieron con Roberto Chávez para el reembolso de su dinero por la adquisición del boleto.