Edinburg, Tx.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande (RGV) y las fuerzas del orden locales interrumpen tres refugios de contrabando de personas.
Ayer, los agentes de RGV y las fuerzas del orden locales que trabajan en el condado de Starr, Texas, respondieron a varios informes de presuntos escondites de contrabando de personas ubicados en Roma y Rio Grande City, Texas.
La colaboración conjunta provocó la interrupción de tres escondites y resultó en el arresto de 43 migrantes.
En uno de los escondites, los migrantes informaron que no comieron durante cinco días. Las personas contrabandeadas eran de Honduras, Guatemala, El Salvador, México, Ecuador y República Dominicana.
Este año, los agentes de RGV han realizado más de 3,800 detenciones en varios escondites ubicados en todo el Valle del Río Grande.
La Patrulla Fronteriza está procesando a los sujetos en consecuencia.
Incluso con la propagación del virus COVID-19, los traficantes de personas continúan intentando estos descarados intentos sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos de nuestra gran nación.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del Sector del Valle del Río Grande continuarán salvaguardando a la nación y a la comunidad contra estos elementos criminales.