Laredo, TX.- Un grupo de 31 mexicanos y guatemaltecos, fue asegurado en el punto de revisión de la carretera 83 Norte, iban como rumbo a Carrizo Springs, viajaban adentro de una caja-tráiler.
Pero la Patrulla Fronteriza con un K9, como se conoce a los canes que olfatean personas y narcóticos, pudo descubrir a estos extranjeros indocumentados, transportados en el compartimiento de carga en un “18 ruedas” o camión-remolque.
Los traficantes suelen usar la ruta 83 Norte y luego carretera 44, que lleva a Encinal y de ahí tomarla interestatal 35, hacia el norte del país.
Este caso ocurrió antes de amanecer del miércoles 23, el camión estiraba una tolva de materiales para la construcción, se tuvo que pedir la ayuda del Departamento de Bomberos del Condado de Webb, para que con cuerdas y equipo especial, ayudar a escalar la tolva de gran profundidad y paredes lisas, con el fin de que así pudieran subir a los 31 extranjeros que estaban en el fondo de ese embudo.
Matthew Hudak, jefe de la Patrulla Fronteriza dijo que este incidente reafirma la peligrosidad que viven los indocumentados.