Edinburg, Tx.
La Patrulla Fronteriza detuvo cuatro intentos de contrabando de personas, que resultaron en el arresto 54 detenciones, informó la agencia federal.
El miércoles, los agentes federales de la estación de Weslaco recibieron información sobre migrantes en un hotel de Mercedes, Texas. Con la colaboración de oficiales de la policía encontraron dos mujeres hondureñas, presentes ilegalmente en los Estados Unidos. No se identificó ningún cuidador.
También en un hotel, pero en la ciudad de Edinburg, con la ayuda de oficiales de la policía local detuvieron a seis migrantes de varias habitaciones, incluidos dos posibles cuidadores.
El jueves por la tarde, las unidades de la Guardia Costera de los Estados Unidos encontraron una balsa con cuatro sujetos que se dirigían a la ribera de río cera de la ciudad de Mission. Los migrantes saltaron rápidamente de la balsa para evitar ser detenidos.
El presunto contrabandista comenzó a sumergirse en el agua y comenzó a gritar pidiendo ayuda. Los federales pudieron salvar al mexicano y entregarlo a los agentes de la Patrulla Fronteriza. Los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen lograron detener a los tres migrantes que saltaron de la balsa.
Otros 42 sujetos fueron descubiertos en una residencia de Mission, Texas, utilizada como escondite de contrabando de personas.
La Patrulla Fronteriza procesó a todos los sujetos en consecuencia.
Incluso con la propagación del virus covid-19, los traficantes de personas continúan intentando estos descarados intentos sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos de los Estados Unidos. Los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande continuarán salvaguardando a la nación y la comunidad contra estos elementos criminales.