Hidalgo, Tx.
Agentes de la Estación McAllen de la Patrulla Fronteriza descubrieron a varios migrantes con heridos de bala cerca de la ciudad de Hidalgo, Texas.
Un total de 11 migrantes fueron descubiertos cerca de la medianoche del lunes, cinco de ellos sufrieron heridas con arma de fuego en México poco antes de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.
Al percatarse de la situación, los agentes que respondieron, de inmediato llamaron a los servicios de emergencia (EMS) para proporcionar los primeros auxilio, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Oficiales de la policía de Hidalgo también acudieron al sitio.
Los heridos fueron trasladados a instalaciones médicas locales, otros fueron arrestados y procesados en consecuencia.
“Esta situación sirve como un recordatorio más de los peligros que enfrentan los migrantes cuando ponen su vida en manos de traficantes que solo están interesados en obtener ganancias. Los traficantes suelen colocar a los migrantes en situaciones peligrosas en las que corren el riesgo de ahogarse, exponerse a los elementos y sufrir agresiones”, declaró el agente y jefe de Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande, Brian S. Hastings.