Descubre a su nieto jugando ‘Ballena Azul’

Potencialmente lesivo para usuarios Un llamado de alerta para los padres de familia.

Tampico, Tam. Un niño de 10 años fue detectado por su abuelo jugando durante la madrugada el mortal juego ruso la “Ballena Azul”; el infante pidió que lo grabaran mientras subía a una azotea en la que permanecería por espacio de varios minutos. El abuelo del menor, Jesús Cabañas García quien tiene su domicilio en la colonia Universidad Poniente llamó a los padres a estar alertas con sus hijos, pues éste, como otros juegos pueden ser perjudiciales para los niños e incluso allegados. El señor cuenta con una casa de huéspedes para estudiantes universitarios y la madrugada de este miércoles fue despertado por uno de los jóvenes advirtiendo que su nieto, quien es originario de Monterrey, Nuevo León, le había pedido que lo grabara a eso de las tres de la madrugada debido a que era una de las exigencias del juego la “Ballena Azul”. Su nieto está de vacaciones en esta ciudad, mientras que sus padres permanecen en la Ciudad de Monterrey por cuestiones de trabajo, “él siempre está solo allá. No tienen tiempo por cuestiones de trabajo”. Por tal motivo el niño, de quien se omite su nombre, permanece largas horas jugando con su teléfono celular, “a él lo van y lo dejan a la casa saliendo de la escuela y ahí está, con el teléfono”. Refirió Don Jesús, que al percatarse de la situación el mismo miércoles le retiró el teléfono celular al niño, sin embargo éste le pidió que lo mantuviera con carga todo el día, “pero cual es mi sorpresa que a las 2 ó 3 de la madrugada sonó una llamada del teléfono. Era de ese juego”. Indicó que ese tipo de juegos induce a que los jóvenes y niños sean perjudicados de una u otra forma. LA BALLENA AZUL Este juego mortal inició su difusión a través de internet en mayo del 2016 en Rusia, y se refiere a un juego en línea potencialmente lesivo al que se atribuyen casos de pornografía infantil y hasta casos de suicidio  entre adolescentes. En el juego hay un moderador o como le conocen allí (curador) que ordena que los jugadores se causen daños físicos a fin de demostrar que son leales. El término del juego, es el suicidio, mismo que se refiere al variamiento de las ballenas azules. El juego fue creado por un ruso llamado Philipp Budeikin, ex estudiante de psicología que fue expulsado de su universidad, luego de que mostró que su propósito era “limpiar” a la sociedad, empujando al suicidio a quienes él consideraba como inútiles. LAS REGLAS DEL JUEGO 1. Con un cuchillo o navaja de afeitar, escribir “F57” en alguna parte del cuerpo (generalmente palma de la mano o brazo) y luego enviar una foto al curador. 2. Ver películas de terror y psicodelia a las 4:20 horas. El curador le indicará cuales películas, recordando que va a hacer preguntas acerca de las escenas porque quiere saber si realmente las ha visto la víctima. 3. Hacer tres cortes en el brazo, no necesitan ser muy profundos. Enviar la imagen al curador. 4. Dibujar una ballena azul en un papel y enviar la imagen al curador. 5. Si se está listo para convertirse en una ballena azul, escribir “SI” en la pierna con un cuchillo. Si no es así, tiene que hacerse varios cortes fuertes castigándose. 6. Tarea secreta. El curador siempre cambia el sexto desafío, basado en el perfil de la víctima. 7. Dibujar con un cuchillo o navaja en la piel “f40”. 8. En la red social la víctima debe publicar “#i_am_whale” 9. Se le da una misión en función del mayor temor de la víctima, tiene que superar ese miedo. 10. Despertar las 4:20 de la mañana y subir a un tejado, entre más alto mejor. 11. Hacer un dibujo de una ballena azul en el brazo con una navaja y enviar la imagen al curador. 12. Ver películas de terror y psicodelia todo un día. 13. Escuchar las canciones que el curador le envíe. 14. Cortarse el labio. 15. Pincharse las manos con una aguja muchas veces. 16. Hacer algo doloroso, salir lastimado o enfermo. 17. Encontrar el techo más alto que pueda y quedarse de pie en el borde durante 22 minutos. 18. Encontrar un puente y pararse en el borde. 19 .Hacer un enemigo. 20. El curador comprobará si la víctima es confiable. Acá pone una tarea según cada quien. 21. Tener una charla con otra “ballena azul” (otra víctima del juego) por Skype. El curador le mostrará otra ballena azul si es necesario. 22. Ir de nuevo a un techo alto, pero esta vez sentarse en la orilla con las piernas colgando. 23. Misión secreta. 24. Misión secreta. 25. Tener una cita con otra ballena azul. 26. El curador indicará la fecha de la muerte de la víctima y esta deberá aceptarla. 27. Despertar a las 4:20 horas e ir a una vía férrea o un ferrocarril. 28. No hablar con nadie en todo un día. 29. Hacer un voto o juramento de que en realidad se es una ballena azul. 30 al 49 Cada día, se debe despertar a las 4:20 de la mañana a ver vídeos de terror, escuchar música que le envía su curador, debe hacer un corte en su cuerpo por día y hablar con otra ballena azul. 50. Saltar de un edificio alto, ahorcarse, es decir terminar con la propia vida.