Desconfían padres de clases presenciales

Aún cuando se asegure que están disminuyendo los contagios de Covid-19 en Reynosa en los últimos días, se considera riesgoso iniciar a plazo inmediato o corto las clases presenciales en escuelas de gobierno y particulares. Las autoridades debieran esperar a que exista nivel cero en contagios y muertes

“Creemos que aún cuando se diga que entidades como Tamaulipas han pasado a semáforo epidemiológico naranja, todavía tendrá que esperarse más tiempo para que el color cambie a verde y entonces sí podrían acudir los alumnos a las aulas con enseñanza de maestros y maestras presentes, pero todos debidamente protegidos con cubre bocas, gel anti bacterias, etc”, dijo María de Jesús Muñoz, ex dirigente de la populosa colonia Ampliación Aquiles Serdan.

Para reforzar la seguridad en la salud de los educandos, en los planteles debiera instalarse un protector plástico en los pupitres así como lo hacen en escuelas de Estados Unidos.

Eso les daría mayor protección a quienes acudirán a las clases presenciales, una vez que lo autoricen las autoridades Educativas y de Salud del estado.