Descobija gobierno federal a la zona sur, en seguridad

Disminuyen elementos policiacos


Hoy vemos con preocupación que mandan un gran número de elementos a la frontera sur de la Guardia Nacional y además, originalmente no era ese su trabajo, . Luis Apperti Llovet, representante de las mesas de seguridad.

Tampico, Tam.- Al considerar que con la entrada en operación de la Guardia Nacional no se esperan grandes cambios, a excepto por el uniforme, el representante de las mesas de seguridad en la entidad, Luis Apperti Llovet, dijo que por el momento se ve una disminución de Policías Federales, elementos de la Marina y de la Sedena, pues los han trasladado a la frontera sur para ver temas de migración.

Señaló que aunque no se esperan grandes cambios, las mesas de seguridad prevén seguir trabajando de la mano con las fuerzas federales.

Sin precisar el número de elementos de las fuerzas federales que se encontraban en Tamaulipas y que fueron desplazados para la frontera del sur, Apperti Llovet dijo que por ahora existe la preocupación por la falta de elementos.

Citó que los problemas migratorios no sólo existen en el sur del país, la frontera tamaulipeca también padece de delitos cometidos por extranjeros que se quedan varados.

“La mesa de seguridad de Matamoros indica que se han aumentados los robos y asaltos en la calle y tienen detectado que quienes cometen estos delitos son personas extranjeras, es decir, presuntamente indocumentados”.

Precisa que también las mesas de seguridad de Nuevo Laredo y Reynosa han detectado un incremento de delitos de este tipo tras el retiro de las fuerzas federales, además por la falta de políticas migratorias.