Descartan marcha atrás en fallo de la Corte a favor del gobernador de Tamaulipas

Las entidades de la República, contrapeso a decisiones y acciones tomadas por la Federación, destaca coordinador jurídico de la administración estatal

Cd. Victoria, Tam.- La cancelación del desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, demostró que los estados de la República son un contrapeso a las decisiones y acciones tomadas por el Gobierno Federal, afirmó el coordinador general Jurídico del Gobierno de Tamaulipas, Abelardo Perales Meléndez, quien indicó que la resolución emitida por el ministro de la Suprema Corte, Juan Luis Gonzalez Alcántara, fue con apego a la constitución.

El proceso de desafuero que se inició en marzo en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados “es un caso inédito en la historia constitucional de México, con lo cual se sienta un precedente para defender el federalismo”, agregó.

Sobre la impugnación que presentó la Fiscalía General de la República sobre la resolución en la que se desecha la controversia constitucional tramitada por el Congreso de Tamaulipas, Abelardo Perales indicó que no hay razones para que sea admitida en la Corte.

“La Fiscalía presentó un recurso de reclamación, que lo van a desechar, por que no se les afecta en nada, estoy plenamente convencido que lo que resolvió el ministro Gonzalez Alcántara no lo van a echar abajo”, confió.