McAllen, TX.
CBL Properties, la empresa dueña de 107 centros comerciales, entre ellos el Mall del Norte, se declaró en bancarrota en una Corte del Distrito Sur de Texas en Houston pero no cerrará ninguna propiedad.
El corporativo con sede en Chattanooga, Tennesse, informó en un comunicado que se tomó la decisión de archivar una declaración de quiebra bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos con el objetivo de reestructurar deudas y reorganizar sus finanzas.
Los directivos de CBL Properties aseguraron que las operaciones de los 107 centros comerciales que posee de manera completa o como co-propietarios, van a operar de manera normal y todos sus clientes seguirán haciendo negocios de manera usual y sin cambio alguno, lo que despeja la duda del posible cierre del Mall del Norte de la ciudad de Laredo.
CBL Properties planea reducir sus adeudos y obligaciones en 1.5 billones de dólares e incrementar su liquidez para mantenerse en el mercado.
Esta empresa maneja 107 centros comerciales en Estados Unidos totalizando 66.7 millones de pies cuadrados en propiedades en 26 estados de la unión americana.
El Mall del Norte, que alberga unas 100 tiendas, entre ellas algunas de franquicia como JC Penney y Macy´s, abrió sus puertas en Laredo en el año de 1977 y es considerado el centro comercial más importante de la ciudad.
Miguel A. Conchas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Laredo, dijo no tener información sobre el cierre del Mall del Norte señalando que una declaración de bancarrota no implica necesariamente el cierre de una propiedad comercial.