Ciudad de México.
La Secretaría de Salud (SSA) descartó que a los hospitales se les haya suspendido el servicio de internet, como ocurrió en la UNAM y en la UAM.
La dependencia afirmó que no ha recibido ningún oficio sobre la cancelación, suspensión o retraso en el servicio de internet para las unidades médicas.
La Dirección General de Comunicación Social detalló a Grupo Reforma que la SSA tampoco tiene reportes o quejas por la falta o falla del servicio de internet en los hospitales e institutos nacionales de salud.
Ayer, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informaron que se quedaron sin el servicio de internet que brindaba la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debido a que se dio por terminado el contrato de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA). Después, la dependencia aseguró que la suspensión es temporal y el servicio se reanudaría en septiembre.
Tras la difusión de esta información, usuarios de redes sociales señalaron que algunos hospitales también habían sido afectados.
Sin embargo, fuentes de algunos hospitales e institutos nacionales de salud lo descartaron, ya que las unidades médicas contratan este servicio a través de empresas privadas, aseguraron.
Al menos en el Hospital General de México, en el Hospital General "Dr. Manuel Gea González", en el Instituto Nacional de Nutrición y en el Instituto Nacional de Neurología no registraban suspensión del servicio de internet, afirmaron.