En el estado hay 17 casos del virus. Mientras que Tlaxcala cuenta con 100 casos, Oaxaca 90, Hidalgo 61, EDOMEX 40, Querétaro 20 y Zacatecas 3.
Descarta Salud de Tamaulipas alarma por brote de Coxsackie
En el estado hay 17 casos del virus. Mientras que Tlaxcala cuenta con 100 casos, Oaxaca 90, Hidalgo 61, EDOMEX 40, Querétaro 20 y Zacatecas 3.
En lo que va del año la Secretaría de Salud ha registrado 4 brotes con 17 casos del virus Coxsackie en el estado por lo cual el subsecretario de Prevención y Protección a la Salud, Alejandro García Barrientos, descartó alguna alarma por esa enfermedad no obstante que Tamaulipas es uno de los 7 estados de la república en donde han sido emitidas alertas sanitarias por esa enfermedad. “Afortunadamente no hemos tenido mayor cantidad de brotes”, el funcionario estatal dijo que la mayoría de los casos se han concentrado en la zona fronteriza del estado, principalmente en el municipio de Reynosa, “ya se ha dado información en toda la comunidad escolar pero además de eso a nivel jurisdiccional y centros de salud para que se conozcan los casos”. Y agregó, “cabe indicar que el Coxsackie o ese tipo de enfermedad no es una enfermedad nueva, es una enfermedad que ha existido durante toda la vida y que ahorita han aparecido algunos otros casos en otros estados de la república donde ha habido mayor incidencia”, los estados en donde existe la alerta sanitaria es en Tlaxcala, Oaxaca, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Zacatecas y Tamaulipas. Tlaxcala cuenta con 100 casos, Oaxaca 90, Hidalgo 61, EDOMEX 40, Querétaro 20, Tamaulipas 17 y Zacatecas 3, García Barrientos aseguró que ya se encuentran controlados los casos locales, “es una enfermedad que no es peligrosa, se atiende con la higiene, tomando abundantes líquidos y algún medicamento para la fiebre cuando así se presenta”. Finalmente el subsecretario de Prevención y Protección a la Salud comentó que esta es una enfermedad de la temporada de calor en donde la población más propensa es la infantil, “sin que deje de presentarse en algunos adultos que tengan contacto directo con las vesículas, con el líquido que tienen las vesículas”.