Ciudad de México.
La organización religiosa La Luz del Mundo no ha solicitado ni tiene interés en obtener concesiones públicas de radio y televisión, porque la ley lo prohíbe, afirmaron los voceros de esa organización, Édgar Sánchez González y Saulo Morelos Sánchez.
La comunidad de esa organización, cuyo líder Naasón Joaquín García enfrenta acusaciones relacionadas con abuso sexual de menores y pornografía infantil, se dijo respetuosa del marco jurídico vigente y defensora del principio histórico del Estado laico, el cual se ha alcanzado a un alto costo.
"La historia nos recuerda que la relación entre lo político y religioso no prevé ni abona en nuestro país para el bienestar social. Es precisamente la separación del Estado y las iglesias lo que permite la libertad y pluralidad religiosa", advirtieron en entrevista conjunta.
Sánchez González advirtió que su organización es respetuosa de la normativa, que establece una prohibición expresa en el Artículo 16 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.
Esa legislación refiere que las asociaciones religiosas y ministros de culto no podrán poseer o administrar, por si? o por interpósita persona, concesiones para la explotación de estaciones de radio, televisión o cualquier tipo de telecomunicación, explicó.