Descarta Judicatura el robo de vacunas

Todo fue un ‘error de comunicación’, con el ISSSTE

Ciudad de México.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que no hubo un robo de vacunas contra la influenza para sus funcionarios en Puebla, sino un “error de comunicación” con el ISSSTE que dio lugar a que se informara oficialmente la versión del atraco.

Sin embargo, confirmó que las vacunas serán aplicadas sólo al personal judicial y no a sus familiares, quienes inicialmente estaban contemplados, debido a un problema de desabasto que no es de su responsabilidad.

REFORMA dio a conocer ayer una circular en la que Marco Antonio López Sánchez, administrador Regional en Puebla del CJF, informa del robo de lotes de vacunas y la exclusión de los familiares de los funcionarios del PJF. 

“Tras una exhaustiva revisión del caso, confirmo plenamente que no existió robo alguno de vacunas al PJF, y que la información que se difundió en la circular citada en la nota de hoy (ayer) fue producto de un error de comunicación entre los servidores públicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores Sociales (ISSSTE) y los funcionarios a los que se hace referencia”, dice una carta de Amadeo Díaz Moguel, director de Comunicación Social del CJF. 

“La razón por la cual la vacuna será aplicada solamente a los trabajadores del Sexto Circuito en Puebla obedece exclusivamente al número de dosis limitadas proporcionadas en esta ocasión por el ISSSTE. Es decir, por una cuestión de desabasto ajena al PJF”. 

Agregó que la Judicatura Federal ha tomado y seguirá tomando las medidas necesarias para garantizar la salud del personal judicial, así como de las personas que acuden a la justicia federal. 

La circular en cuestión, con número AR-PUE/55/2020, fue dirigida por López Sánchez a los servidores públicos que laboran en los juzgados, tribunales y oficinas administrativas del Sexto Circuito, es decir, los localizados en Puebla.