Descarta AMLO terrorismo en la masacre de Reynosa

El mandatario señala que catalogarlos de esta manera sólo provocaría la intromisión del gobierno de EU, y esto solo le corresponde a México

Noticias Relacionadas

    El presidente de México Andrés Manuel López Obrador descartó que los asesinatos ocurridos en la ciudad de Reynosa sean actos de terrorismo.

    De acuerdo con el mandatario federal el calificar de terrorismo estos hechos provocaría la intromisión del gobierno de los Estados Unidos, lo cual solo le corresponde a México.

    "Es importante aclarar por qué nosotros no podemos hablar de terrorismo, cómo unos quisieran por que eso da pie a qué se inmiscuyan en asuntos que sólo le corresponde a México" expresó.

    López Obrador agregó que se buscará conocer cual fue la razón por la cual integrantes de un grupo delincuencial asesinaron a civiles inocentes en esta ciudad fronteriza.

    "Fue un acto de provocación muy reprobable por que perdieron la vida inocentes, pero tenemos que saber que originó está acción por qué dispararon en contra de la gente inocente" indicó.

    Respecto al proceso de desafuero que se sigue en contra del gobernador de Tamaulipas, el mandatario federal indicó que es tema que le corresponde a la Fiscalía General de la República y al Poder Judicial.

    "Es un asunto que tiene que ver con el Poder Judicial que tiene que resolver sobre el fuero y la Fiscalía de la República" puntualizó.