Descacharrización en zonas afectadas

Intensa campaña de descacharrización anuncian autoridades de Salud a nivel local, con lo que se pretende prevenir la aparición de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya

Las labores se desplegarán en las distintas colonias donde sus habitantes sufrieron por las inundaciones causadas por la tormenta del 24 de junio pasado, informó Omar Nelson González Cepeda, titular de la Jurisdicción Sanitaria IV.

Con el apoyo del municipio se realizará una intensa actividad de recolección de todo tipo de cacharros que puedan ser criaderos potenciales de moscos que a su vez representen un riesgo para la salud de la gente.

Por tal motivo hizo un llamado a las familias que pueblan los asentamientos humanos que se inundaron, para que estén al pendiente del paso de los camiones que se encargarán de transportar todo tipo de cacharros a los tiraderos municipales.

“Vamos a retirarles de las colonias todo aquel objeto que signifique un riesgo para la salud de la gente tal y como lo hemos hecho en otras ocasiones”, siguió diciendo el funcionario.

Se iniciará el trabajo en ese sentido en el fraccionamiento Paseo de las Flores y se continuarán con el resto de las colonias afectadas por las inundaciones.

Con acciones como la señalada se estará protegiendo la salud de la ciudadanía, puntualizó González Cepeda.