“Desautoriza” PRD a diputados tabasqueños que aprobaron la “Ley Garrote”

Según el partido la nueva ley pretende evitar protestas contra la construcción de la refinería de Dos Bocas, que calificó como una “catástrofe ecológica”.

México, 30 Jul.- La dirigencia nacional del PRD anunció que “desautoriza” a sus diputados locales de Tabasco que aprobaron la llamada “Ley Garrote”, promovida por el gobernador Adán Augusto López, que prevé regular las movilizaciones sociales, como medida para asegurar la inversión privada en la entidad.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer que hará todo lo conducente para presentar acciones de inconstitucionalidad en varios de los artículos de dicha reforma al Código Penal, que fue promovida por el gobernador morenista López Hernández.

Asimismo, aseguró que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky “se equivoca” al considerar que esas reformas en Tabasco sirven para evitar chantajes y sabotajes por la construcción del proyecto de la refinería de Dos Bocas.

“Es incongruente que quienes por muchos años realizaron plantones y movilizaciones hoy impongan medidas de represión”, planteó la dirigencia perredista en un comunicado, en el que consideró que “el dinero fue lo que movió a los legisladores para que aprobaran esa reforma al Código Penal”.

Para la dirigencia del PRD es obvio que dicha ley busca evitar protestas ante la inminente construcción de la Refinería Dos Bocas a iniciarse a principios de agosto, pues es una obra que las organizaciones ambientales afirman que es imposible en ese lugar, pues implicaría una “catástrofe ecológica”.

Igualmente, agregó que empresas de construcción de refinerías declinaron participar en ese y otros proyectos, y anotó que “la Ley de Garrote no es para defender a los ciudadanos, es para defender los negocios de Morena tales como la refinería de Dos Bocas, el Corredor Transístmico y el Tren Maya”.