Veintitrés personas murieron al derrumbarse en la noche del domingo el techo de un edificio de un cuartel militar en la región de la ciudad siberiana de Omsk.
Derrumbe de edificio de un cuartel en Rusia causa 23 muertos
Veintitrés personas murieron al derrumbarse en la noche del domingo el techo de un edificio de un cuartel militar en la región de la ciudad siberiana de Omsk.
Omsk, Rusia.Veintitrés personas murieron al derrumbarse en la noche del domingo el techo de un edificio de un cuartel militar en la región de la ciudad siberiana de Omsk, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.Los equipos de rescate lograron salvar a 19 hombres, muchos de ellos gravemente heridos, indicó Konashenko, citado por la agencia de noticias Interfax, citó DPA.La vida de algunos de los heridos corre peligro, señaló el portavoz. Algunos de los heridos fueron llevados a bordo de aviones de rescate a la capital rusa, Moscú, situada a más de 2.000 kilómetros de distancia.Más de 300 soldados de las tropas rusas aerotransportadas se encontraban en el edificio de cuatro plantas, en el asentamiento rural de Svetly, cuando los pilares situados bajo una sección del techo colapsaron. La mayoría de los soldados estaban durmiendo cuando ocurrió el siniestro.La televisión emitió imágenes que muestran cómo decenas de reclutas quitaron durante la noche los escombros para rescatar a sus compañeros. Las víctimas más jóvenes tenían 18 años.Aún se desconocen las causas del colapso. Según las autoridades, el edificio, construido en 1975, había sido saneado en 2013.Los expertos están investigando indicios que apuntan a que las obras de saneamiento fueron una chapuza. Según la emisora televisiva Lifenews, el trabajo fue realizado por mano de obra barata, en su mayoría formada por drogadictos y alcohólicos de un centro de rehabilitación local, versión que no ha sido confirmada oficialmente.La Justicia rusa abrió una investigación contra la empresa de remodelación RemExStroi por negligencia criminal y violación de las normas de seguridad. Los responsables pueden enfrentarse a penas de prisión de hasta diez años, dijo el portavoz judicial Vladimir Markin.La televisión rusa mostró imágenes de padres llorando en el lugar del siniestro. Ellos también fueron atendidos por psicólogos. El presidente Vladimir Putin ordenó la entrega de ayuda a los heridos y a los deudos, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, interrumpió sus vacaciones y dispuso el envío de aviones de rescate para trasladar a los heridos a Moscú y San Petersburgo, donde la atención médica es mejor que en Omsk. Además, Shoigu ordenó verificar el estado de todos los edificios saneados en las guarniciones rusas.