BAGDAD
No se reportaron daños ni lesionados a causa del incidente, el cual también fue confirmado por un funcionario de seguridad iraquí.
El funcionario de la coalición internacional que combate al grupo Estado Islámico en Irak dijo a The Associated Press que el sistema de defensa C-RAM en el Centro de Apoyo Diplomático de Bagdad atacó a dos “drones suicidas”. El sistema C-RAm protege a las instalaciones estadounidenses en Irak.
“Fue un ataque peligroso en un aeropuerto civil”, dijo el funcionario.
El funcionario iraquí que confirmó el incidente dijo que los drones se dirigían a una base estadounidense en el aeropuerto de Bagdad que alberga a asesores de Estados Unidos.
Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque. Ambos funcionarios declararon bajo condición de anonimato en apego a las normas.
El ataque estadounidense con drones de 2020 en el aeropuerto de Bagdad mató al general Qassim Soleimani, quien dirigía las fuerzas elite iraníes Quds, así como a Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las milicias respaldadas por Irán en Irak conocidas como las Fuerzas de Movilización Popular.