Las embarcaciones de Reynosa afinan caña y carrete para próximamente emprender el viaje a la playa La Pesca, del municipio de Soto La Marina, y estar presente en el Torneo Internacional de Pesca de Corvina y Especies Varias.
Ya es toda una tradición que los pescadores deportivos reynosenses estén presentes en esta justa internacional que reúne a los mejores exponentes de esta disciplina, la cual se va a desarrollar los días 16 y 17 de noviembre.
Eduardo García Reyes, vocal ejecutivo de Caza y Pesca Tamaulipas, expresó su expectativa de una mayor participación en este evento, recordando que el año pasado se registraron 3 mil 200 cañas, lo que representa la participación de competidores de diversos estados de México y Estados Unidos.
La bolsa de premios asciende a cerca de 250 mil pesos, complementada por rifas que ofrecerán atractivos vehículos, incluyendo un automóvil 2024, una cuatrimoto y un razer.
Durante la rueda de prensa de presentación se mencionó la importancia de la derrama económica que va a arrojar este evento deportivo al municipio de Soto La Marina, tras ascender hasta los 10 millones de pesos.
El atractivo turístico tamaulipeco de la playa La Pesca se ha convertido en escenario de importantes torneos, ya que el siguiente año albergará el Tochito Pesca Fest que reúne a cientos de tocheros de distintos estados de la República Mexicana.