De manera perfecta fue la actuación de las peloteras de Victoria Universitaria Azul, al conquistar el Campeonato Estatal de Softbol Femenil primera fuerza. Las de Ciudad Victoria no pasaron complicaciones en los diamantes de Reynosa para llevarse la corona y ganarse el derecho de representar, próximamente, a Tamaulipas en la etapa Nacional.
Con una sólida serpentina que estuvo comandada por Dayra Sandoval, que hace algunos meses obtuvo el título en la Liga Mexicana de Softbol con Charros de Jalisco, se convirtió en la jugadora más valiosa de la justa Estatal y esto fue acompañado por el accionar ofensivo que presumieron en los respectivos encuentros, claro ejemplo en la final que blanquearon 10-0 a su similar de Matamoros Federación A.
Durante la semifinal Victoria Universitaria eliminó apretadamente 2-1 a las anfitrionas de la Liga Federal Independiente de Softbol para de esta manera encaminarse a conseguir el gallardete femenil.
En el partido por el campeonato las capitalinas lo sentenciaron con feroz ataque de seis carreras en la cuarta entrada para de esta forma irse directamente en finiquitar las acciones por la vía de la misericordia. Con este resultado van a representar a Tamaulipas en el Campeonato Nacional de Softbol Femenil Primera Fuerza, que se va desarrollar en Culiacán, Sinaloa.
La Asociación Estatal de Tamaulipas de Softbol, que dirige Martín Rivera, felicitó al comité organizador de la Liga Federal Independiente de Softbol por albergar más de 40 partidos por espacio de tres días que fueron protagonizados por los 25 equipos que participaron.