En la Universiada Nacional 2024 siguen cayendo medallas para la delegación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Con la reciente obtención de las preseas de oro y bronce en la disciplina de Esgrima, combinado también con el oro conseguido por José Quintá López en judo, se han acumulado en el medallero un total de seis metales.
Quintá López, alumno de la Facultad de Ingeniería Tampico, subió a lo más alto del podio en calidad de invicto, ganando 6 combates en la categoría de 66 kilogramos, en el Tatami de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Por su parte, Brandon Alan Romo Beltrán, conquistó el oro en la modalidad de Sable Individual varonil, venciendo en la final de 15-4 al esgrimista de la UANL, antes había superado en semifinal al de la Anáhuac Mayab Yucatán. El oriundo de Mexicali, Baja California, cursa la carrera de Energías Renovables, en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe.
La alumna de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, Alejandra Yamile Badillo Varela, conquistó bronce en Esgrima, también en la modalidad de Sable Individual, pero en la rama femenil.
De esta manera, la UAT suma 6 preseas, 2 oros, 2 platas y 2 bronces, cuando restan pocos días de competencia en la edición 26 de la máxima justa deportiva universitaria del país.