La reynosense Karina Rubí Díaz Mendoza brilló en el Triatlón OSM Athlos celebrado en Guadalajara, Jalisco pues conquistó el primer lugar en la categoría Sprint Femenil 45-49 años.
Además de la satisfacción de subir a lo más alto del podio y poner en alto el nombre de su ciudad, el festejo fue doble ya que consiguió el boleto para participar en el evento Mundial con fecha y sede por definir.
Después de nadar en un lago, de completar un complicado circuito en bicicleta y finalmente correr en varias pendientes, todo esto en los alrededores del Estadio Akron, casa del Club Chivas, Karina cruzó la meta con un tiempo total de 1 hora con 26 minutos para recibir su medalla y su trofeo.
Karina se inició desde los 5 años en la natación y rápido se convirtió en atleta de alto rendimiento. A los 18 años tuvo que dejar de entrenar debido a una lesión.
Pasaron varios años hasta que decidió regresar a las competencias siempre con el objetivo de ser protagonista lo cual le ha permitido ganar varias competencias de primer nivel. Su máximo reto en este año es el "Ironman 70.3" que se desarrollará en Cozumel.
Karina no está sola, cuenta con el apoyo de su entrenador César Cárdenas y el equipo Ohana quienes la guían desde Durango.