Los que se quedaron rezagados de los primeros lugares fueron los charros de Trareysa, que ocuparon la décimotercera posición de la segunda fase del Circuito de Excelencia Charra 2024.
Los reynosenses dejaron escapar puntos importantes en cada una de las suertes y eso terminó por afectarles para terminar su actuación con 312 unidades.
Desde la cala de caballo mostraron los indicios de lo que iba a suceder en la charreada, al contabilizar un total de 28 de los buenos; posteriormente, en piales se fueron completamente en blanco y a partir de ese momento intentaron levantarse para mejorar su rendimiento y así lo demostraron en el coleadero al registrar 95.
Con el paso de las suertes Trareysa intento cosechar la mayor cantidad de unidades y se reflejó en la terna del ruedo, al totalizar 71, que se dividieron en los 20 de jineteo de toro, 32 en lazo de cabeza y 34 de pial.
Los fronterizos llegaron al momento de mayor importancia en la charreada, en la que se encargaron de concretar una mangana a pie que se combinó con el par que engancharon en las manganas a caballo, para de esta manera finalizar su actuación.