Con una gran afluencia de más de ocho mil visitantes y una generosa derrama económica, directa e indirecta, que superó los 7 millones de pesos, se realizaron los eventos Tochito Mágico y el Festival del Desierto, en el Pueblo Mágico de Tula.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en la entidad, informó que ambos eventos se realizaron en el marco del 13 aniversario en el que Tula recibió el nombramiento y distintivo nacional que reconoce su riqueza histórica, cultural, gastronómica y más,
Hernández Rodríguez comentó que en esta ocasión las actividades incluyeron exhibiciones deportivas, conciertos y talleres, lo que no sólo diversificó la oferta cultural, sino que también estimuló la economía local.
"Se tuvo una gran afluencia de visitantes que dejaron una derrama económica superior a los 7 millones de pesos, beneficiando de forma directa e indirecta a hoteles, restaurantes y comercios locales, artesanos y muchos más", señaló.
Destacó que, de esta manera, el Festival del Desierto y el torneo Tochito Mágico se afianzan como eventos emblemáticos que resaltan la riqueza cultural y el espíritu comunitario de Tula, generando desarrollo para el futuro.