Con una tremenda presentación de 418 puntos los Tamaulipecos levantaron la mano para decir presente y convertirse en protagonista en el arranque del LXXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro.
PROTAGONISTASCon apenas tres días de iniciar la justa de mayor importancia de charrería en México los reynosenses se convirtieron en protagonistas para tener un pie dentro de los cuartos de final al ubicarse en el segundo lugar de la tabla general, quedando solamente por debajo de los líderes Tres Potrillos de Jalisco que ostentan 438 unidades.
- Los fronterizos no perdieron tiempo e inmediatamente en su presentación nocturna realizaron una extraordinaria cala de caballo de José Refugio Raya Quiroz de 45 tantos, después agregaron dos piales en las manos de Alejandro Coss y León Jiménez, de 22 cada uno, mientras en el coleadero Francisco Cerón, Fernando Antuñano y Javier Cantú Cantú agregaron 85 a la cuenta.
Los Tamaulipecos mantuvieron el ritmo por conducto de Alfredo Hernández en la jineteada de toro, seguido de la buena actuación en la terna de Francisco Cerón y Manuel Arellano para registrar 30 y 32, respectivamente.
El momento clave de la charreada fue bien capitalizado por Alejandro Coss y León que acertó dos de tres manganas a pie y le dejo la mesa servida a su compañero Manuel Arellano que hizo vibrar el recinto al presumir su efectividad en las tres manganas a caballo y de esta manera catapultarlos en superar las 400 unidades.