La tamaulipeca Edith de Leija tuvo una destacada participación en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Beisbol Femenil que se realizó en Thunder Bay, Canadá, junto a la Selección Mexicana, por lo que consiguieron el boleto a la superronda final de la contienda internacional que se realizará en el mes de enero del 2024.
- La nacida en Aldama, Tamaulipas fue fundamental para la escuadra mexicana ya que la defensiva se adueñó de la tercera base y además fue de las mejores bateadoras del equipo.
La Selección Mexicana acabó como el tercer mejor equipo del grupo; el récord de esta fase para México fue de tres triunfos que consiguió ante Australia (16-8), Hong Kong China (16-6), Corea del Sur (10-0) mientras que las derrotas fueron ante las canadienses y estadounidenses, pero eso le bastó para entrar en la tercera posición a la siguiente fase.
En el tema individual, Edith tuvo 14 oportunidades en la caja de bateo, conectó cinco hits, anotó cuatro carreras e impulsó el mismo número de carreras y finalizó con promedio de bateo de .357.
Dentro del campo consiguió hacer siete outs y terminó en el Top-5 de toda la competencia en el rubro de bases robadas, pues logró sumar tres robos durante todo el torneo.