Las atletas de gimnasia rítmica terminaron su participación en los Nacionales CONADE 2022, demostrando que Tamaulipas sigue siendo potencia. El gimnasio del Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de Tijuana, fue el escenario en donde el conjunto juvenil sumó dos medallas más: oro en cuerdas y plata en pelotas.
Naomi Osorio, Idalia Lecuona, Lili Arantza De León, Ivanna Rodríguez, Pamela Burguette y Annette Luna, guiadas por Citlaly Quintá, son las atletas que cerraron este último día de competencias.
Estas medallas se suman a la que obtuvo el mismo conjunto el día de ayer en All Around, que es la suma del total de los puntajes de ambos aparatos en la presentación de conjuntos. Además de la medalla de bronce que obtuvo el conjunto infantil en la final por aparatos en cuerdas.
El conjunto juvenil junto a su entrenadora, continuarán con su trabajo, ahora rumbo al Campeonato Panamericano Juvenil que se celebrará en el mes de julio en Brasil. Logro histórico, ya que es el segundo año consecutivo en el que un conjunto nacional es cien por ciento tamaulipeco.