El filántropo y "youtuber" de origen japonés, Shin Fujiyama, inició en Reynosa su alocado reto de correr 3 mil kilómetros, desde México hasta Honduras, con el objetivo de recaudar fondos para construir más escuelas en aquel país centroamericano.
Con el apoyo de una iglesia cristiana, de algunos hondureños que radican en esta ciudad y de uno que otro corredor que se enteró de su presencia, Shin emprendió su travesía en punto de las 9:00 horas, una hora nada adecuada para correr al aire libre, debido a las altas temperaturas que se registran en esta frontera. Pero nada ni nadie le iba a quitar sus intenciones así que escoltado por una patrulla, atravesó Reynosa saliendo por la Calle Aldama para luego tomar el Bulevar Miguel Hidalgo.
"Mi sueño está loco, construir mil escuelas en Honduras, eso requiere de retos locos así que por eso vamos a correr 3 mil kilómetros, vamos a dar millones de pasos, pero cada paso es para conseguir esas escuelas que tanto necesitan los niños, llevo 20 años viviendo en Honduras y hemos construido 73 escuelas, pero tenemos que hacer más y construirlas rápido, así que vamos a correr rápido", expresó en plena corrida para EL MAÑANA.
El famoso personaje tiene más de un millón de seguidores en Facebook y YouTube, y supera los 500 mil en Instagram. A través de sus redes sociales iba publicando videos donde se refirió a Reynosa como una gran ciudad, con gente amable y no esa zona de guerra que le habían hecho creer. Por medio de patrocinadores y donativos, Shin Fujiyama, espera reunir el dinero necesario para ayudar a sus queridos "catrachos". Correrá 42 kilómetros diarios y su siguiente parada importante será en la ciudad de Monterrey.
TERMINÓ PERO EN EL HOSPITALEl calor extremo le cobró factura a Shin en el primer día del reto. Según reportó el equipo de colaboradores que lo acompaña, alcanzó a cumplir los 42 kilómetros pero sufrió deshidratación así que terminó en un hospital de esta ciudad. Se espera que este martes pueda continuar con su reto.