Las hostilidades ya iniciaron del Campeonato Estatal de Softbol Femenil de primera fuerza y los distintos equipos van en busca de conseguir el título, además del boleto directo a la etapa Nacional. La Selección Campeones de Reynosa Azul tuvo productivo arranque, al superar 12-2 al representativo de Río Bravo Independiente Verde.
- Los bates de las reynosenses estuvieron calmados, pero terminaron por explotar en la parte baja del cuarto episodio, al construir grueso ataque de ocho carreras y de esta manera encaminarse en finiquitar las acciones por la vía del nocaut.
La abridora fue Diana Belman, que se apuntó su primer triunfo dentro de la justa estatal y en el que buscará aumentar su productividad en las siguientes salidas que tenga sobre el diamante. Con el bate destacaron Jennifer López, que en dos turnos dio el mismo número de imparables; Yoli Arratia y Krystel Castillo, que dispararon de 3-2, respectivamente.
La novena de Campeones de Reynosa Azul estaba con la obligación de sumar una victoria en su primer enfrentamiento para meterse a la pelea del Grupo B, que está integrado por Matamoros Federación A, Río Bravo Independiente Verde y Matamoros Magisterial.