El director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, viajó a la Ciudad de México donde se reunió con el director general de la Conade, Rommel Pacheco, esto con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto y posicionar a Tamaulipas en el plano deportivo nacional.
Desde que asumió el cargo (hace un par de meses), Virués Lozano se ha mostrado muy activo, con esa juventud que le permite trabajar y dejar en el pasado la mala imagen que el INDE estaba dejando bajo el cargo del anterior director, Manuel Raga.
En la junta de trabajo dialogaron sobre diversos temas como eventos deportivos, deporte de alto rendimiento, infraestructura deportiva y deporte social.
"Siempre hemos tenido una comunicación cercana con la Conade, y más ahora con Rommel, quien ha mantenido un diálogo abierto con nosotros. Hoy pudimos realizar una reunión formal para abordar diferentes puntos de interés", expresó el titular del deporte tamaulipeco.
Entre los temas tratados destacó el presupuesto para programas de mantenimiento, restauración y creación de nuevas áreas deportivas, además de iniciativas que impulsen el deporte social en todo Tamaulipas.
Asimismo, se abordó la intención de que Tamaulipas sea sede de un macrorregional de los nacionales Conade 2025, un evento que fortalecería la actividad deportiva y fomentaría el turismo deportivo en el estado.
"Nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya ha sido claro en mantener una buena relación con el Gobierno federal. Tenemos una misma línea y coincidimos en muchos aspectos del deporte social y de alto rendimiento", concluyó.