Con una actuación arrolladora fue como el representativo de Matamoros logró ganarse el derecho de representar a la Zona Norte, de la categoría Sub13, en la próxima eliminatoria Estatal de los juegos Conade.
Los matamorenses se aplicaron a fondo en cada uno de los encuentros que encararon y con una explosión ofensiva de 22 goles y solida defensa de cuatro tantos fue la fórmula perfecta para adjudicarse la primera etapa y ahora tener la oportunidad de medirse ante sus similares de la Zona Centro y Sur en el mes de noviembre en Ciudad Victoria.
Los fronterizos debutaron con amplia goleada de 5-0 sobre el representativo de Valle Hermoso y en su segunda aparición vapuleó 11-2 a Nuevo Laredo por lo que en la final no fue la excepción al superar sin ningún problema 6-2 a Reynosa.
Apenas a los tres minutos de iniciar apareció el delantero Iker Candanosa en la que aprovecho descolgada por el centro de la cancha para ingresar al área y abrir el marcador, posteriormente al 7 de acción el playera 9 recuperó la redonda en zona enemiga y colocar el 2-0.
Sin duda el momento anímico estaba a favor de los oriundos de la tierra de Rigo Tovar que una vez más aumentaron la distancia por conducto de Carlos Medina, que utilizo como recurso una ¨tijera¨ y al 12 de tiempo reglamentario el casaca 15 puso el 4-0 al definir diagonal de Axel Nieto.
La lluvia de goles no se detuvo por nada ya que el atacante Candanosa agregó dos más a la cuenta para llegar de manera personal a cuatro anotaciones convirtiéndose en la figura del encuentro.
Con ataque contundente Matamoros logró imponerse a Reynosa.