Al reynosense Abraham de León se le terminaron las vacaciones, que en su totalidad se las pasó en Reynosa, y en los recientes días reportó a la pretemporada de los Pumas de cara a su participación en el Clausura 2023.
Durante su estancia en esta frontera, De León se mantuvo entrenando con los Mineros de Reynosa, equipo de la Tercera División Profesional, del cual surgió para que los universitarios lo ficharan a las fuerzas básicas de la Sub-18 y posteriormente ser convocado como sparring de la Selección Mexicana Nacional, que actualmente se encuentra participando en la Copa del Mundo Qatar 2022.
El nuevo director técnico de los auriazules, Rafael Puente del Río, junto a su cuerpo técnico realizó una lista de 32 futbolistas para comenzar a trabajar de inmediato en Acapulco, Guerrero. El pasado domingo arribaron a la bella playa, para al día siguiente dar el banderazo inicial a las prácticas.
En tan poco tiempo el mediocampista tamaulipeco se ha convertido en uno de los elementos juveniles claves para el club felino, y el ser tomado en cuenta en esta naciente pretemporada del primer equipo deja en claro el proceso de desarrollo que van a realizar con el jugador para encaminarlo a debutar en Primera División.
- De León debutó con los Pumas Sub-18 apenas hace algunos meses y de inmediato se ganó un lugar en el esquema táctico, y los números lo reflejan, al jugar 14 encuentros de titular en 17 jornadas, sumando un total de mil 176 minutos donde se encargó de marcar un gol.