Los Rehabilitados necesitaron de un inspirado primer tiempo para anotar cuatro goles y sentenciar las acciones por amplio marcador de 6-1 sobre la Pedacera y coronarse como los nuevos campeones de la categoría Dominical Vespertina de la Liga de Futbol Rápido Nuevo Reynosa.
Todos los pronósticos apuntaban que la Pedacera se iba adjudicar el título por haber terminado como líder en el torneo regular, pero los Rehabilitados fueron contundentes al momento que estuvieron frente a la portería en los tachones de Diego Rayas que completo "hat-trick" y fue nombrado el jugador más valioso del partido como también a su compañero Jesús Robledo que completo doblete.
Todavía no transcurrían dos minutos de partido cuando el portero Víctor Domínguez tuvo titubeante salida para dejar el marco abierto, siendo bien aprovechado por Rayas que sacó una raya de su botín derecho para tomar la delantera, posteriormente ingresó Robledo dándole mayor profundidad en el ataque.
En tiro libre directo Robledo corrió con la suerte que la defensa de Pedacera desvió su disparo para incrustarlo en su misma portería y minutos más tarde concretó su segunda anotación al momento que aprovechó una mala salida y terminó por dar punterazo, aumentando la goleada 3-0.
Los Rehabilitados no detuvieron su accionar ofensivo y antes de irse al descanso Rayas fabrico su propia jugada personal en la que definió con potente disparo de izquierda.
Pese que Pedacera recortó la distancia no fue suficiente por una vez más se vieron dominados con las anotaciones de Daniel Torres y Rayas.