Paredes tenía una deuda consigo mismo al quedar eliminado la pasada edición del 2021, pero en esta ocasión apareció en la división de 51 kilogramos Juvenil para ser protagonista en la competencia nacional y conseguir una presea para Reynosa.
Durante los octavos de final se enfrentó ante el representante de Quintana Roo y sin meterse en muchos problemas resolvió la situación por la vía del cloroformo. Su segundo encuentro fue ante el anfitrión de Ciudad de México encargándose de dominar el combate de principio a fin para que los jueces le dieran el triunfo por decisión unánime.
Durante la semifinal Paredes se midió al peleador de Chihuahua, donde se encargó de proponer el duelo, pero el estilo de su oponente se le complicó al no ser un fajador. El tamaulipeco estuvo a la altura dando buenos golpes, pero al final los jueces decidieron no darle la victoria y con ese resultado aseguro el metal de bronce.
Sin duda Paredes se ha convertido en una de las cartas fuertes del boxeo amateur de Reynosa tras arrojar buenos resultados y esta última competencia la agarró como preparación con miras a su participación en los Nacionales CONADE 2022, en la cual es el único reynosense de la disciplina.