Para los Potros de Reynosa llegó el partido siete de la temporada regular, el número de la suerte, pero éste no le trajo la buena fortuna porque ligaron su séptima derrota de forma consecutiva. Pese que en esta ocasión se vio mejor en la duela del Polideportivo de Reynosa, no le terminó de alcanzar y cayeron por marcador de 84-116 ante los Gallos de Aguascalientes.
La quinteta reynosense ha tenido un campeonato bastante complicado en la que ha sufrido constantes palizas y no se ve la forma en que vayan a recomponer esta situación, ya que en estos momentos se encuentran en el último lugar de la Región 7 y en la tabla general en el sitio 27 de 29 planteles que participan.
Por su parte, los Gallos de Aguascalientes viven otra realidad al estar en cuarto lugar con marca de seis ganados y tres derrotas, mientras en su Región 5 esta en el primer sitio y es serio candidato para estar dentro en el playoff.
Dentro de las pocas buenas noticias que presumen los Potros es la oportunidad que le dan al talento local tras contar con jugadores Sub17 y Sub21 e incluso sus refuerzos norteamericanos son juveniles.
- Lamine Komara que se encuentra dentro de los 10 mejores anotadores del Circuito de Baloncesto del Pacífico en su reciente actuación destacó con 32 puntos, pero no fue suficiente para imponerse a los emplumados. Los siguientes compromisos de los Potros son en calidad de local ante sus similares de Piratas Bagdad de Matamoros el 22 de julio y al día siguiente se miden ante los Lobos de Saltillo.