Con apenas 10 años de edad, Joseph Sequera Ibarra llegó a Reynosa para mejorar su rendimiento en el beisbol y con el incondicional apoyo de sus padres lo inscribieron a la Liga Infantil y Juvenil Niños Héroes. Tras seis años de total dedicación y compromiso, el resultado se vio reflejado al ser firmado por la organización de Grandes Ligas los Piratas de Pittsburgh.
Nacido en Poza Rica, Veracruz, pero creado en esta frontera todo su proceso de desarrollo en el rey de los deportes, Sequera, que funge en la posición de receptor para los Algodoneros Unión Laguna en la Liga Invernal Mexicana, fue invitado a un “showcase” con buscadores de talento de la gran carpa y tras dos meses de seguimiento sus características de bateo agresivo y defensiva los convenció para que inmediatamente plasmara su firma.
Durante la ceremonia de la firma estuvieron presentes Guillermo Murra Marroquín, presidente de los Algodoneros del Unión Laguna, José Luis García, director de Scouteo y Desarrollo, Jorge Márquez, Asesor Deportivo de la organización guinda, Ramón García, además de Roberto Saucedo y Raúl López, scouts de los Piratas de Pittsburgh.
“Lo que vimos nosotros en Josepth fue la proyección física y buen bate, cuando vemos eso en un catcher, podemos soñar en que puede ser un jugador estelar en ligas mayores. Su fuerza, cómo se desempeña detrás del plato, la facilidad que tiene para recibir y tirar a segunda base, creemos que tiene bate y que puede impactar el juego, producir carreras y ayudarnos a ganar”, comentó Raúl López, scout de Piratas, en la página oficial de los Algodoneros.
Ahora el siguiente paso de Sequera, que es conocido en los diamantes de esta ciudad con el sobrenombre de “Bolita”, es asistir en febrero al complejo deportivo que se encuentra en República Dominicana para realizar exámenes médicos y posteriormente en marzo estará presente en el inicio de temporada regular junto a los demás prospectos.