Está hecha ´garras´ pista de atletismo

Por más de 10 años los deportistas han soportado las pésimas instalaciones y lesiones en sus articulaciones; carece la ciudad de infraestructura deportiva municipal que los albergue

No se trata de alguna calle de la ciudad en mal estado, mucho menos alguna avenida en recarpeteo. Por increíble que parezca, es la pista de atletismo donde todos los días atletas de Reynosa se ven obligados en entrenar en estas deplorables condiciones para poder participar en sus competencias estatales y nacionales.

Por más de 10 años, los deportistas han tenido que soportar estas pésimas condiciones, teniendo que padecer lesiones en sus articulaciones, y no acuden a otro lugar a dónde entrenar porque no existe infraestructura deportiva municipal que los albergue.

Han pasado alcaldes, regidores y directores del Instituto Municipal del Deporte y ninguno se ha preocupado, por lo menos, de darle mantenimiento al tartán destruido para posteriormente rehabilitarlo y después implementar una nueva pista, es decir, no existe ningún proyecto.

El tiempo pasa y los atletas de la disciplina de atletismo son los más perjudicados, porque al no tener una superficie en óptimas condiciones sufren dolores en la planta del pie, tobillos, rodillas, articulaciones, entre otras más.

En estos momentos la pista de atletismo no está en condiciones para que se utilice, ya que está invadida de pequeños y peligrosos cráteres y pronunciadas grietas; además el canal de drenaje no cuenta con ningún tipo de protección al estar completamente oculto por el pasto; asimismo la utilizan como basurero al estar a plena vista una hielera inservible.

Sin duda, éste es un SOS para las autoridades municipales, que en las últimas tres administraciones se han jactado en sus informes de gobierno que han apoyado por más de 14 millones de pesos al deporte local, pero en el caso de la pista de atletismo, ningún centavo ha llegado.


La pista de atletismo está, en su mayoría, destruida y sin condiciones de ser usadas por los atletas de Reynosa.