Con el reciente empate del Club de Futbol Reynosa se ha complicado la clasificación a la liguilla de la Liga Premier de Futbol. Los reynosenses estaban con la obligación de ganar para no depender de otros resultados, pero el 1-1 ante los Gavilanes de Matamoros ha obligado a decidir su boleto en la última jornada, cuando visiten a los Correcaminos UAT.
- Sin duda, la rivalidad entre equipos de Matamoros y Reynosa siempre ha llamado la atención, en especial en el futbol; este encuentro no fue la excepción, además había muchos ingredientes extras que estaba en juego en esta jornada 33.
La afición cumplió con una asistencia de 3 mil personas en el estadio Unidad Deportiva, convirtiéndose en la mejor entrada de local en el presente torneo. Edgar Barrón, director técnico de los Compas, sabedor de la necesidad de ganar, mandó una alineación adecuada con un claro mensaje ofensivo y fue hasta el minuto 32 cuando el playera 7 de Daniel Elizondo ¨Canelo¨ abrió el marcador.
El colombiano Carlos Fonseca sacó disparo que se estrelló en la defensa y la pelota salió rebotada en la llegada sorpresiva por el costado de la derecha de Galicia, que sin dudarlo, envió preciso centro que Fabián Lemus realizó una chilena que terminó por no darle a la redonda y eso fue bien aprovechado por Elizondo, al sacar potente disparo que se envolvió en el fondo de las redes.
El Club de Futbol Reynosa tuvo pasajes de dominio e incluso la oportunidad de aumentar la distancia, pero los Gavilanes adelantaron la línea en segundo tiempo y construyeron oportunidades claras de gol, pero fue al 66 de acción que Víctor Villanueva enmudeció el estadio tras emparejar los cartones.
Con este resultado, el Club de Futbol Reynosa se coloca, momentáneamente, fuera de la liguilla, al estar en el décimo lugar del Grupo 1 por lo que está obligado a ganar en la fecha 34 y esperar combinación de resultados para saber su futuro.