Campeonas salen a ´botear´

Jovencitas representarán a Tamaulipas en el Festival Infantil y Juvenil Nacional de Voleibol, a desarrollarse en León, Guanajuato

En pleno 2024 todavía luce increíble que los deportistas de Reynosa tengan la necesidad de pedir apoyo a la ciudadanía en las calles, exponiéndose a que les pueda ocurrir un accidente, producto a que las autoridades municipales no los atienden en su solicitud de solventar parte de sus gastos económicos.

Las jovencitas reynosenses del Club Elite consiguieron alzarse con el campeonato del Festival Infantil y Juvenil Estatal de Voleibol Zona Norte, dentro de la categoría 2007-2008, ganándose el derecho de representar a Tamaulipas en el Festival Infantil y Juvenil Nacional de Voleibol, que se va desarrollar en León, Guanajuato, del 21 al 27 de julio.

Ante los elevados gastos que deben cubrir para acudir a la justa avalada por la Federación Mexicana de Voleibol se vieron en la necesidad más de la mitad del equipo en salir a "botear" por las principales calles de la ciudad.

Los sitios que puede encontrar a las voleibolistas Nataly Judith Torres López, Miriam Guadalupe Torres López, Perla Zitlally García Azuara, Ángela Gabriela Ávalos Hernández, Regina Ramos Rocha, Aranthza Yamile García López y Karina Mata Lumbreras son en los cruces de los semáforos de las Fuentes, por la Plaza Comercial Periférico y abajo del puente vehicular ubicado en la calle Rodolfo Garza Cantú cruce con Libramiento.


Al no encontrar apoyo por parte de las autoridades municipales las voleibolistas salieron a "botear" para costear los gastos del viaje, que realizarán del 21 al 27 de julio.

Los padres de familia comentaron que acudieron a presidencia para pedir apoyo al alcalde Carlos Peña, pero les expresaron que primeramente debían de sacar cita para ser escuchada su solicitud por lo que no se quedaron de brazos cruzados y optaron en salir a pedir cualquier moneda o billete, será bien recibida.

Los gastos primordiales que deben de cubrir por cada atleta son 10 mil 500 pesos de hospedaje, seguido de mil 650 pesos del uniforme, esto todavía sin contar el traslado y comidas, por lo cual los padres de familia también se encuentran haciendo rifas para poder reunir lo más pronto posible el dinero o de alguna empresa y persona física que este interesado en apoyar a las monarcas estatales.