Fueron siete entradas de pura emoción en la que los Peloteros del IMSS sacaron a relucir la casta tras batear a la hora oportuna para superar 14-10 a los Amigos de Tío Veco y de esta manera avanzar a la gran final del playoff de la Liga Burocrática de Softbol.
Con el objetivo bien trazado, los representantes del nosocomio no se tardaron mucho para registrar cinco carreras apenas en su primera tanda de bateo; posteriormente en el tercer inning aumentaron la distancia gracias a las tres rayitas que registraron por conducto del cuadrangular que disparó Juan Gálvez por todo el jardín izquierdo, siguió su compañero Gabriel García al sacar la pelota del campo Pedro Guajardo.
Sin duda alguna, la ofensiva del IMSS fue efectiva y así lo reflejo en el quinto rollo al realizar seis viajes al pentágono. Gabriel García y Julio Salazar dieron tres imparables, mientras César Villanueva, Gálvez y Johan González también colaboraron con dos hits, respectivamente.
Pese que el lanzador Álvaro Arratia pasó por algunas complicaciones, pudo nivelar la situación para encaminarse en llevarse el triunfo y con banderas desplegadas dirigirse a disputar la gran final del playofff.