El Instituto del Deporte de Tamaulipas empezará este fin de semana con la etapa clasificatoria a los Paranacionales Conade 2024, evento en el que competirán atletas de deporte adaptado, como lo es parapowerlifting (levantamiento de pesas), boccia, paraatletismo, paradanza deportiva, basquetbol en silla de ruedas, para tenis de mesa y paranatación.
El Polideportivo de Reynosa se va a convertir en sede de las eliminatorias o toma de marcas de parapowerlifting el próximo 16 de julio, posteriormente los días el 20 y 21 de julio será el clasificatorio de paranatación y para tenis de mesa que tendrá la misma fecha.
Manuel Virués, director general del INDE Tamaulipas, destacó la labor de las y los entrenadores del deporte adaptado y señaló que se espera un gran nivel competitivo para conformar a la Selección Tamaulipas que brillará a nivel nacional en los Paranacionales Conade, que está por definir fechas y sede.
Los demás municipios que van a recibir a los paraatletismo son Altamira el 6 y 7 de julio, seguido de Ciudad Victoria que esta programado para el 15 y 16 del mismo mes.