Los peloteros de la Selección de Tamaulipas U7 se convirtieron en unos verdaderos gigantes sobre el diamante, ya que el nunca rendirse fue la clave para que su actuación finalizara en gritos de júbilo y alegría tras convertirse en los reyes del Campeonato Nacional de Beisbol, avalado por la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE).
Sin duda el trabajo realizado dentro y fuera del diamante por el manager Teo Carranza, entrenadores Juan Pablo Alvarado y Roberto Blanco fue de suma importancia con los jugadores para que consiguieran este gallardete en Coahuila. El sentir de los padres de familia y peloteros se convirtió en una auténtica montaña rusa, al estar arriba en emoción e inesperadamente estaban abajo por algunos resultados, pero nunca perdieron la fe y eso se encargaron de transmitírselo a los niños, los cuales respondieron a la hora oportuna.
El inicio fue complicado al caer por pizarra de 3-7 ante el representativo de Nuevo León, pero en el segundo compromiso inmediatamente respondieron al estallar la ofensiva sobre Chihuahua por holgado marcador de 20-2, posteriormente con la mecha encendida le pasaron por encima a su similar de Rivereña A al son de 15-5 y después consiguieron su tercera victoria en forma consecutiva del torneo al superar sin problemas 26-5 a Rivereña B.
En los dos últimos compromisos de la primera fase los tamaulipecos cayeron 9-14 ante Piedras Negras y 7-11 contra Baja California para finalizar con récord parejo de 3-3 y de esta manera clasificarse a la semifinal.
El coraje deportivo de la Selección de Tamaulipas salió avante al cobrar venganza de Baja California por pizarrón de 11-9 y en la gran final se pusieron bien caballones sobre el diamante para regalar un juegazo y encargarse en derrotar dramáticamente 6-5 a Nuevo León siendo de esta manera coronarse campeones nacionales.
La novena tamaulipeca estuvo conformada por los beisbolistas de la ligas Treviño Kelly, Villa del Refugio y Matamoros AC. Los nombres de los protagonistas son Héctor Miguel García Salas, José Miguel Palacios Blanco, Roberto Alomar Blanco Rocha, Robert Amir Segura, Dylan Yael Portillo Valdez, Ian Berrones García, Dylan Mateo de Luna Herrera, Alexis Gael Betancourt, Ian Alejandro Ruiz Alcala, Julio César García Mireles, Miguel Ángel Zavala González, Ian Gael Pérez Rios, Adrián Dariel Bañuelos Mota y Mathias Alejandro Saucedo Izaguirre.