¡Al Nacional con paso perfecto!

La novena reynosense conquista el Campeonato Estatal de Beisbol, categoría 17 y 18 años

Con racha productiva de cuatro triunfos en forma consecutiva llegó el representativo Municipal de Reynosa a la gran final, coronando su actuación adjudicándose el Campeonato Estatal de Beisbol, categoría 17 y 18 años, siendo de esta manera que se convierten en el representante de Tamaulipas en la etapa Nacional. 

La novena reynosense fabricó jugosos rallys de cuatro y cinco carreras, en la baja de la primera y octava entrada, respectivamente, para cuidar en todo momento la gran labor del lanzador Samuel Espinoza que se encargó de ponchar a 11 bateadores de Altamira y dejar la pizarra 11-4. 

Este torneo fue avalado por la Asociación Estatal de Beisbol Amateur de Tamaulipas, que encabeza Luis Quintanilla, el cual estuvo presente en la ceremonia de premiación para entregar el trofeo de campeón, asimismo los individuales a Eliseo Gutiérrez como mejor lanzador del torneo y Samuel Espinoza el jugador más valioso, además de comentarle a los ganadores que ahora el reto es ganar el Campeonato Nacional de Beisbol, que se va desarrollar en el Estado de México del 27 de mayo al 3 de junio. 


El representativo de la Municipal de Reynosa se quedó de manera invicta con el título del Campeonato Estatal de Beisbol, categoría 17-18 años.

El abridor Espinoza estuvo en plan grande desde el centro del diamante al recetar siete ceros y registrar 11 chocolates, permitió cinco imparables, regalo dos bases por bolas para apuntarse la victoria, que fue completada por el relevista Juan Castillo. 

En lo que corresponde al juego la Municipal de Reynosa inmediatamente atacó la serpentina enemiga al llenar la casa, Luis Miguel Iglesia con imparable en dirección al jardín central remolcó las dos primeras rayitas del encuentro, posteriormente con pasaportes de Juan Castillo y Edwin Cuellar ingresaron de “caballito” Emilio Preza y Adrián García. 

Los comandados por René Villarreal agregaron carreras en los tachones de Preza e Iglesias, en el segundo y quinto inning, respectivamente, y de esta manera construir una cómoda ventaja. 

Inesperadamente los peloteros de Altamira despertaron de su largo sueño y en la alta del octavo rollo aprovecharon tres pifias de los fronterizos para recortar la distancia dramáticamente a dos anotaciones, pero el gusto les duro poco ya que al cierre de la misma escena su pitcheo flaqueó al regalar cuatro pasaportes y Diego Ortiz respondió con limpio doblete para registrar dos más a la cuenta y de esta forma cerrar la cortina.