Luego de dos entradas que la ofensiva de la Familia Lara no logró conseguir nada pudieron despertar oportunamente en el cuarto y quinto rollo para superar por la vía del nocaut 18-8 a Novatos y de esta manera alzarse con el campeonato de la letra B en la Liga Burocrática de Softbol.
El inicio de las acciones no fue alentador para los peloteros de Lara al irse en blanco en sus dos primeras tandas y estar abajo en la pizarra 0-8, pero fue en la baja del tercer episodio dieron signos de vida con cuadrangular de Rogelio Lugo para llevarse por delante a Sergio Clemente y Melvin Sánchez, posteriormente Eynar y Gael Lara pegaron respectivos dobletes que se tradujeron en rayitas.
Los jugadores de la Familia Lara le encontraron los envíos al serpentinero al dispararle 14 imparables, destacando el vuelacerca de Gael Lara que estuvo acompañado por los extrabases productores de Sánchez, Clemente y Melvil Sánchez para rayar contundentemente ocho anotaciones y darle la vuelta a la pizarra al son de 13-8.
Ante el repentino golpe los Novatos ya no tuvieron capacidad de reacción al apagarse desde la caja de bateo con los lanzamientos de Eynar Lara, que fue el encargado de apuntarse el triunfo, al cerrar con par de ceros. Por su parte la ofensiva de los Lara agregó cinco más a la cuenta para dar el cerrojazo final.