Una de las mujeres más rápidas que ha dado México convivió con el hombre más veloz de la historia. Dania Aguillón, orgullosamente tamaulipeca, presumió a través de sus redes sociales el encuentro que tuvo nada más y nada menos que con el mejor velocista de todos los tiempos, Usain Bolt.
El atleta caribeño, nueve veces medallista de oro olímpico, estuvo de visita en la Ciudad de México y Dania no iba a dejar escapar la oportunidad de conocer a uno de sus grandes ídolos.
La excampeona nacional de 100 y 200 metros planos lleva varios meses radicando en la capital del país, preparándose para sus próximas competencias.
Dania nació en Reynosa, así lo confirma su acta y ella misma, pero se crió y se desarrolló como atleta en el pequeño poblado de Ciudad Mier.
Además de ser multimedallista nacional, también ha puesto en alto el nombre de México, logrando la medalla de plata con el relevo 4x400 en la Universiada Mundial de Nápoles, Italia, en el año 2019.
Su fama ha ido creciendo, ya que además de brillar en las pistas, recientemente participó en el reality show de "Exatlón Estados Unidos". Actualmente cuenta con 130 mil seguidores en Instagram y tal vez por eso el propio Usain Bolt compartió en sus historias la foto publicada por Dania, situación que la hizo muy feliz.