Conquista Matamoros otro título en Reynosa

Consiguen campeonato en la Liga Pequeña de Beisbol Guadalupe Treviño Kelly

En los recientes años, a los peloteros de la Matamoros AC le sienta bien jugar en Reynosa y en especial coronarse campeones en la Liga Pequeña de Beisbol José Guadalupe Treviño Kelly, ya que consiguieron ganar en la categoría Pequeña el Torneo Strike Out al Cáncer. 

Para llegar a la gran final, los matamorenses se adjudicaron el ¨Clásico Fronterizo¨ tras eliminar a la Treviño Kelly, y posteriormente en duelo apretado consiguió alzarse con el título al superar apretadamente 3-2 a su similar de Mineros Villa de la Paz, de San Luis Potosí. 

Los primeros en inaugurar el marcador fueron los Mineros en los tachones de Julio Estrada, al aprovechar un wild pitch, pero el gusto les duró demasiado poco, ya que en el cierre del primer rollo los fronterizos consiguieron remontar. 

La ¨verde amarella¨ tamaulipeca llenó la casa y el encargado de producir la carrera del empate fue Diego Vázquez, con elevado de sacrificio en dirección al jardín derecho, para que desde tercera base llegara barrido al pentágono Matías Cisneros; posteriormente Ethan Flores timbró la segunda anotación en jugada de bola ocupada. 

A partir de ese momento el bullpen de ambas novenas frenó a las ofensivas por espacio de dos episodios completos, pero fue hasta el cierre del cuarto inning que Matamoros AC aumentó la distancia en pifia del parador en corto que fue capitalizado por Flores. 

Por su parte, los Mineros apretaron en la última tanda de bateo tras acercarse por la mínima diferencia, pero el relevista Mateo Sánchez estaba en problemas al tener la potencial carrera del empate en la segunda base con un solo out. Con gran temple enfrentó a los bateadores Emilio Monsiváis y José Añin para salir bien librado, al recetarles ponches y de esta manera regresar a su Matamoros querido con el campeonato. 


Matamoros AC obtuvo el campeonato de la categoría Pequeña en el Torneo Strike Out al Cáncer.