Durante tres días la novena de Matamoros Municipal repartió candela en los diamantes y al final tuvo su recompensa tras obtener el título del Campeonato Estatal de Beisbol Súper Master, categoría 50 y 59 años, luego de superar 6-3 al representativo de Padilla.
Los matamorenses se aplicaron en el último encuentro para salir del campo Mentor López con el triunfo y convertirse en el representante de Tamaulipas en la venidera etapa Nacional. Durante la ceremonia de premiación ambos planteles que llegaron a la final se les reconoció, asimismo en los departamentos individuales como Carlos Gómez, que se adjudicó el gallardete de cuadrangulares, y Raúl Aguilar fue el campeón lanzador.
Durante la mayor parte del partido se mantuvo cerrado, pero los ataques cortos y certeros fueron de Matamoros Municipal al agregar dos rayitas en el tercer rollo por conducto de Luis Huitrón y José Sánchez.
Los peloteros de Padilla se defendieron para estar cerca de la remontada de 2-3, pero Matamoros Municipal agregaron una más en el séptimo acto, pero en el noveno se encargó de cerrar la cortina al cruzar el pentágono Andrés Moreno y Rodríguez.