Con paso arrollador ¡Matamoros bicampeón!

Hacen valer su poder ante la novena de Cadereyta y son de nuevo monarcas del PreMoyote

Al son de la conocida canción “Mi Matamoros querido”, que retumbó en el diamante de la Liga José Guadalupe Treviño Kelly, fue como los peloteros de la Matamoros AC festejaron el bicampeonato de la Serie Nacional PreMoyote de Beisbol.

Los matamorenses abrieron el telón a base de contundentes batazos para embestir desde temprano con rallys de 8 y 9 carreras a su similar de Cadereyta, Nuevo León, para derrotarlos  20-12 y conseguir por segundo año consecutivo el gallardete; aunque en esta ocasión se le agrega un toque especial, al estar el organismo fronterizo festejando su 60 aniversario de fundación.

La guerra de porras no puso nerviosos a los jugadores de 5 y 6 años, sino todo lo contrario, se motivaron en cada entrada y el primero en hacer explotar su madero fue Juan Ortiz, con panorámico cuadrangular para tomar gran ventaja de 8-1.

Durante la segunda tanda Armando Guajardo puso a volar la canica; mientras su compañero Héctor García disparó par de bambinazos para ser nombrado el jugador más valioso.

La verdeamarela agregó cinco más a la cuenta para asegurar el título, y aunque los regiomontanos recortaron la distancia, le fue imposible completar la remontada.


En medio de los festejos a los managers, les tocó baño total.