¡Acariciaron la gran final!

Los charros reynosenses no pudieron quedar dentro de los tres primeros lugares del Congreso y Campeonato Nacional Charro

En una charreada de alarido, los Tamaulipecos se quedaron demasiado cerca de acceder a la gran final del Congreso y Campeonato Nacional Charro.

Los reynosenses estuvieron al límite tras cosechar en la semifinal un total de 327 puntos y su más cercano rival le sacó 12 unidades de diferencia.

Sin duda alguna, los fronterizos tuvieron una productiva actuación en la justa nacional, pero al final se quedaron sin la oportunidad de estar en la charreada por el campeonato, al no quedarse dentro de los tres primeros lugares.

Los Tamaulipecos arrancaron a tambor batiente con 39 de los buenos en la cala de caballo, para posteriormente agregar dos piales que fueron calificados por los jueces con 42 bonos.

Los charros de casa aprovecharon el buen ritmo en el coleadero al construir 83 en lo colectivo y después en el jineteo de toro puntualizaron 10 más, pero el momento clave llegó en la terna del ruedo, en la que se fueron en blanco en el pial y eso terminó por afectarles en la calificación.

Luego del tropiezo que tuvieron intentaron recuperar terreno con las manganas a pie y a caballo al timbrar un total de 49 y 30 unidades, respectivamente.

Con este resultado, los Tamaulipecos concluyeron en el cuarto sitio de la justa de mayor importancia a nivel nacional de charrería, mientras los tres planteles que avanzaron a la charreada final fueron Hacienda de Guadalupe, de Nuevo León; Cuenca del Papaloapan, de Oaxaca y RG2, de San Luis Potosí, los cuales van en busca del bicampeonato.